Ya no es secreto que el yoga es una de las mejores disciplinas para tonificar los músculos del cuerpo, sin embargo no muchas personas saben que el yoga no sólo ayuda al cuerpo, sino que también ayuda a rejuvenecer el rostro.

Sí, tal y como lo estás leyendo, el yoga también ayuda a rejuvenecer nuestra cara, ¿cómo? Bueno con ejercicios de yoga facial que nos permite reafirmar los músculos faciales.

El día de hoy justamente vamos a estar platicándote un poco más de lo que es el yoga facial, sus beneficios y algunos ejercicios que puedes comenzar hoy mismo para reafirmar tu cara con ayuda del equipo de Yoga Bilbao.

¿Qué es el yoga facial?

Para muchas personas tiende a ser una sorpresa que exista el yoga para la cara, sin embargo recordemos que el rostro es una de las partes con mayor cantidad de músculos del cuerpo, por lo que es normal que si nos ejercitamos para mantenernos sanos y que los tejidos estén firmes, también la cara necesita de estos cuidados.

Lo que se conoce como yoga facial es una serie de rutinas, las cuales, basándose en una serie de estiramientos que ayudan a que los músculos de la cara se ejerciten y reafirmen. Sobre todo, porque la cara es una de las partes de la piel que más se deteriora con el paso de los años debido a su exposición a los rayos del sol así como a las toxinas y contaminantes que hay en el aire.

Beneficios del yoga facial

Ahora que ya conoces un poco qué es el yoga facial, déjanos comentarte que no solamente ayuda a reafirmar los músculos de la cara, sino que con una buena rutina de skincare, alimentación e hidratación, también puedes conseguir muchos beneficios para ti, ¿quieres conocerlos?

  • Recupera la elasticidad facial 
  • Reducen los signos de envejecimiento
  • Mejorar la circulación 
  • Aumento de brillo 
  • Mejorar la vista
  • Reduce el bruxismo por estrés
  • Elimina ojeras y bolsas
  • Aumenta la producción de colágeno

Ejercicios para reafirmar los músculos faciales

Ya que sabes un poco más de lo que es el yoga facial y los beneficios que tiene para nuestro rostro, te vamos a compartir algunos ejercicios que puedes hacer previo o después de tus sesiones de yoga para que comiences a reafirmar y rejuvenecer tu cara.

1.- Estiramientos de cuello

Para un buen yoga facial hay que trabajar todos los músculos superiores, desde el cuello, por lo que debemos empezar por estirarlo.

Así que coloca tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y voltea tu cara al lado contrario (derecha) de esta manera sentirás como los músculos del mismo se estiran sin que el hombro se levante. Haz lo mismo del otro lado.

2.- Definir la mandíbula

El yoga facial también ayuda a definir la mandíbula, de hecho existen varios ejercicios y movimientos que podemos hacer para esto.

El primero es hacer una u con los labios y moverlos a la izquierda y luego a la derecha, de esta manera estamos estirando los músculos de manera lateral para que se reafirmen y recuperen su elasticidad.

El segundo se conoce como el beso de Marilyn, de igual manera vas a formar una U con tus labios y luego levantarás la cabeza estirando el cuello y los músculos inferiores de la mandíbula.

3.- Reducción de bolsas y ojeras

Para eliminar las bolsas que tengamos en nuestra cara tenemos que entrecerrar los párpados y mover la mirada a la izquierda, permaneciendo así 5 segundos y luego a la derecha otros 5 segundos.

Después abre los ojos como si estuvieras sorprendido y vuelves a entrecerrarlos para levantar la mirada y luego hacer círculos con la misma.

4.- Tonificar las mejillas

De igual manera para el yoga facial puede ayudarte a tonificar las mejillas, lo que debes hacer es imitar la boca de los peces, para ello succiona las mejillas, comenzarás a sentir como los músculos de las mejillas y pómulos comienzan a tensarse y a estirarse.

5.- Elimina arrugas de la frente

Finalmente, para eliminar las arrugas que se forman en nuestra frente debemos colocar la palma de la mano con los dedos estirados y de manera horizontal sobre la frente y deslizarlos hacia los lados, de esta manera estamos estirando los músculos para evitar que se contraigan y mejoramos la circulación de esta zona.

Ahora que ya sabes cuáles son los ejercicios del yoga facial no olvides compartir este artículo con tus conocidos y en tus redes sociales para que más personas sepan cómo rejuvenecer su rostro con yoga.