El yoga dinámico: equilibrio, bienestar y salud mientras adelgazas

¿Conoces el yoga dinámico? Si crees que el yoga solo implica trabajo de relajación, es que no has probado su versión más enérgica, la modalidad power vinyasa.

Se trata de una variante más física que incluye ejercicios aeróbicos típicos del fitness.

Power vinyasa, características y enfoque

El yoga es un estilo de vida y su práctica aporta innumerables beneficios a la salud. No se trata de una actividad rígida y estática en el tiempo, a pesar de ser una forma tradicional de trabajar la relajación, sino de una disciplina dinámica, innovadora y creativa que ha implementado su disfrute con posturas y ejercicios más dinámicos.

El power yoga tiene un carácter energizante adaptado a las nuevas tendencias.

Es una disciplina que comparte rutinas, cualidades y beneficios con la variante ashtanga yoga. Mediante una práctica regular, esta actividad incrementa la tonificación muscular y la resistencia cardiovascular. También mejora la flexibilidad, aumenta la potencia y relaja. Además, ayuda a adelgazar y a mejorar el estado físico en general.

Como ves, el yoga dinámico en Bilbao es una actividad muy completa que merece la pena probar.

La meditación y el control emocional son valores, hoy en día, muy importantes. Si los complementamos con asanas que favorezcan la tonificación muscular, la estimulación aeróbica y el desgaste calórico se trasforman en una meditación activa.

Un movimiento que da respuesta a personas inquietas que quieren experimentar nuevas formas de bienestar.

Si una de ellas eres tú, iniciarte en esta actividad aportará a tu vida un nuevo enfoque que te permitirá alcanzar el equilibrio. Son pura fuerza y dinamismo adaptados al control de un movimiento fluido que aporta resistencia y flexibilidad al tono muscular. Las sesiones se orientan a niveles con conocimientos previos de yoga.

Una actividad innovadora que roza lo holístico y que proporciona números beneficios físicos. ¿En qué consisten exactamente los ejercicios? Los secuenciamos para que te hagas una idea.

  • Fase de calentamiento: ejercicios suaves de movilidad para aumentar de forma progresiva la temperatura corporal, las pulsaciones y lubricación articular. Así, evitamos las lesiones.
  • Fase de trabajo intenso: ejercicios con movimientos muy dinámicos y potentes. Los asanas se practican mediante secuencias intensas de fuerza que se acompañan de respiraciones específicas de nariz. Las posturas se complementan con ejercicios abdominales y flexiones.
  • Fase de relajación: las sesiones finalizan con el savasana, es decir, el periodo de calma. Durante esta etapa se asimilan los beneficios de la actividad y se alcanza la relajación del cuerpo y la mente.

El power vinyasa es una actualización del yoga derivada de disciplinas milenarias. En ella se fusionan, con equilibrio, las potencialidades del yoga tradicional con el estilo de vida de ahora.

Se trata de una técnica adaptada a tus necesidades. Si quieres alcanzar el equilibrio, mejorar el estado físico y perder peso mientras sueltas tensión y te relajas, el yoga dinámico es una gran opción.

¿Es posible perder peso haciendo yoga?

La práctica del yoga vinyasa influye de forma directa en la transformación de energía, por lo que es una disciplina ideal para perder peso de forma equilibrada. El yoga no sirve solo para relajarnos, también nos ayuda a mejorar la condición física. Con las modalidades dinámicas perdemos peso y reactivamos nuestro cuerpo. Si quieres adelgazar, con el yoga también se puede.

La intensidad de las variedades del yoga más dinámico ayuda a perder calorías. Las sesiones de entrenamiento incluyen ejercicios que van más allá del trabajo de flexibilización y fortalecimiento muscular.

En este tipo de modalidad se incluyen posiciones más intensas y dinámicas que favorecen el ejercicio cardiovascular.

Se trata de una actividad súper completa. Mediante la implementación de lo aeróbico al yoga más tradicional, logra dar una respuesta generalizada a las necesidades físicas y mentales de mucha gente.

Si tu objetivo es perder peso mientras te beneficias de las bondades del yoga, el poderoso vinyasa es tu mejor aliado. En cada sesión se trabaja desde dentro hacia fuera y el equilibrio orgánico se trabaja desde los músculos centrales hacia el resto del cuerpo de forma radial. Así, se estimula la actividad metabólica y se quema más grasa.

Perder peso no solo es una posibilidad, con la variante dinámica del yoga, es una realidad.

El plan ideal para perder peso mientras ganas equilibrio cuenta con tu iniciación en esta modalidad power. Con dos sesiones semanales empezarás a preparar el cuerpo para el gran cambio.

La combinación del yoga con el cardio es el plan ideal para que puedas bajar kilos y ganar equilibrio de forma progresiva.

Descubre la conjunción perfecta entre tradición, adaptación e innovación con el yoga dinámico.

Además de perder peso, mejorarás tu condición física y ganarás en salud. Todas las propiedades del vinyasa en Bilbao se intensifican con la combinación de ejercicios dinámicos.

Si estás pensando en iniciarte y necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. ¡Con el yoga, son todo beneficios!