¿Por qué Yoga?
El otro día en clase una alumna me preguntó cuales son los motivos más habituales por los que la gente se apunta a practicar Yoga. De hecho es una pregunta que me han formulado en gran cantidad de ocasiones.
¿Por qué hacer yoga?
Puede que me equivocase en la respuesta, pero seguramente no por mucho.
El 30% acude por problemas derivados de la vorágine de nuestra sociedad, estrés, ansiedad, insomnio.
Con el estilo de vida que llevamos no me extraña. Yo lo he sufrido, bueno, en realidad a no ser que vivas en una tinaja (Diógenes de Sinope) has sufrido alguno de estos trastornos en mayor o menor medida.
En esto podemos ayudarte seguro, aunque siempre recomendamos padezcas la patología que padezcas que visites primero a un profesional médico. El Yoga es un apoyo, no un sustitutivo, si te dicen lo contrario huye como de la peste.
Otro 30 % comienza por problemas en la en la espalda o cuello
. Otra consecuencia más la sociedad moderna y el sedentarismo. Pasar tantas horas sentados y en los últimos años el llevar la cabeza pegada al móvil nos pasa factura.
Para ver esto ultimo solo tienes que levantar la cabeza en cualquier sala de espera, transporte público o bueno…donde sea.
En esto el yoga también ayuda y mucho, nos enseña a corregir posturas, a fortalecer musculatura, etc.
Pero me remito a lo anterior, los profesores de yoga solemos tener amplios conocimientos biomecánicos, incluso nosotros en el estudio tendemos a especializarnos en ello. Pero seamos humildes. Cualquier Fisioterapeuta nos da una patada en cuanto a conocimiento.
Y el otro 40% restante. ¿Por qué Yoga?
Esto ya es una amalgama de intereses, personas que vienen por hacer ejercicio físico, gente que ha descubierto el yoga en internet, aquel que está interesado en invertidas, quien se interesa por la espiritualidad del yoga o simplemente quien busca algo nuevo.
Respecto a esto último gran frase la de Maquiavelo.
<<Los hombres desean novedad a tal grado que a aquellos a los que les va muy bien desean tanto un cambio como a los que les va mal>>.
Si quieres comenzar a practicar en cualquiera de nuestros estudios serás bien recibido sea el motivo que sea, tengas el nivel que tengas.
Para más información contacta con el estudio o echa u ojo a los horarios.