Como bien sabes el yoga es una de las disciplinas que más beneficios tiene en nuestra vida y salud, desde la salud dental hasta para deportistas de alto rendimiento, la práctica constante del yoga no sólo brinda relajación y equilibrio sino que ayuda a fortalecer cada parte de nuestro cuerpo.

Es por eso que cada semana te traemos contenido que pueda ayudarte a comenzar tu trayecto en este mundo del yoga. Y hablando un poco de ello, el día de hoy el equipo de Yoga Bilbao te va a platicar de los mejores horarios para hacer yoga, ya que no es lo mismo practicarlo por las mañanas a realizarlo en la tarde o incluso antes de dormir.

Entonces si te interesa conocer un poco más de los beneficios que tiene practicar yoga en diversos horarios del día, no dejes de leer nuestro post.

¿Por qué hay horarios para el yoga?

Aunque te parezca algo curioso que haya debate sobre el mejor momento del día para hacer yoga esto se debe a la variedad de asanas que hay, debido a que unas son energizantes y otras nos ayudan a relajar nuestros músculos y aliviar el estrés, de ahí el debate del que hablaremos el día de hoy.

Yoga por las mañanas

Comencemos por el primer momento del día, las mañanas, hay expertos que recomiendan practicar yoga antes de que salga el sol debido a que el cuerpo se siente relajado después de una noche de sueño, además que gracias a la respiración abdominal va a ser más fácil mejorar la digestión a lo largo del día y eliminar las toxinas que tengamos.

Este horario no sólo permite comenzar con un buen ejercicio el día, sino que también ayuda a que nuestra energía esté equilibrada lo que nos va a ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro día y a ser más productivos.

Ventajas de practicar yoga por las mañanas

Pero no sólo ayudan a comenzar relajados y con un humor equilibrado sino que también nos tiene las siguientes ventajas, ¿quieres conocerlas?

  • Aumenta la quema de calorías
  • Mejora el metabolismo del día
  • Reduce los niveles de azúcar en la sangre
  • Mejora el estado de ánimo
  • Agiliza la memoria
  • Disminuye la ansiedad

Yoga por las tardes

Por otro lado, hay quienes prefieren practicar yoga por las tardes ya sea después de comer o a media tarde, ¿qué implica esto? Nos da un espacio para despejarnos de los acontecimientos matutinos y la posibilidad de recobrar el ritmo para terminar nuestra jornada de la mejor manera.

De hecho hay empresas que han comenzado a implementar técnicas del yoga como métodos para que sus colaboradores se relajen o incluso salir de un bloqueo creativo.

Beneficios de practicar yoga por la tarde

Así como hacer yoga en la mañana tiene ventajas para nosotros, también podemos sacar provecho de practicarlo por la tarde, aquí te dejamos algunos beneficios:

  • Reactivarnos para terminar el día
  • Eliminar o reducir el estrés 
  • Reduce la tensión muscular
  • Ofrece un descanso 
  • Mejora la productividad y rendimiento

Yoga por las noches

Finalmente, tenemos quienes alientan practicar yoga por las noches, esta es una gran opción sobre todo si no tienes tiempo por las mañanas, lo primero que tienes que considerar es que si lo vas a practicar ya al término del día no hayas comido recientemente ya que esto puede ocasionar que te sientas mal.

Lo mejor es haber comido de 2 a 3 horas antes de practicar yoga. En caso de que no hayas cenado puedes hacerlo después de la sesión de yoga ya que te puede ayudar a digerir mejor tu merienda.

Ventajas de hacer yoga en la noche

La mayoría de las personas que debaten sobre el momento para practicar yoga oscila entre quienes prefieren practicarlo por la mañana y quienes por la noche, sobre todo por los beneficios que tiene cada horario, en el caso de hacer yoga en la noche aquí te dejamos las ventajas: 

  • Alivio de problemas digestivos
  • Reduce la tensión muscular
  • Elimina el dolor corporal
  • Promueve un descanso reparador
  • Ayuda a relajarse
  • Reduce la posibilidad de tener insomnio 

Como puedes darte cuenta cada horario tiene sus ventajas y beneficios para nuestro cuerpo, sin embargo, al final te recomendamos elegir aquel que mejor se adecúe a tu ritmo y a tus necesidades.

Si te gustó el artículo del día de hoy no olvides compartirlo en tus redes sociales y con tus conocidos para que más personas conozcan los diferentes horarios que hay para practicar yoga.