Clases de iniciación al yoga en Bilbao
Si crees que el yoga puede encajar contigo pero nunca lo has practicado, prueba con nosotros
En qué consisten nuestras clases de iniciación al yoga
Estas clases están especialmente indicadas para aquellas personas que nunca han practicado Yoga y quieren iniciarse en la práctica. Nos centramos en el aprendizaje de asanas (posturas) básicas y en la correcta ejecución de las mismas. Prestamos mayor atención a la seguridad y a disfrutar de las clases, que tienen una baja exigencia física. Se trata de hacer una introducción a los conceptos y prácticas básicas de esta disciplina para que todo el mundo pueda ver en primera persona en que consiste y entender sus muchos beneficios para la salud física y mental.
En una clase típica de iniciación encontrarás:
- Un breve calentamiento: una forma de preparar el cuerpo para la práctica y prevenir lesiones
- Diversos saludos al sol: secuencia de posturas dinámicas que ayudan a aumentar la energía y mejorar la flexibilidad
- Práctica de asanas: consiste en la realización de diferentes posturas para fortalecer y estirar el cuerpo
- Breve meditación: momento de quietud y concentración que ayuda a reducir el estrés y a mejorar la claridad mental
Donde impartimos estas clases para iniciarse en el yoga
Las clases de iniciación se imparten en los dos centros que tenemos en Bilbao, por lo que podrás acudir al que te sea más cómodo. Tanto nuestro estudio en El Ensanche como el de Deusto están cerca del metro y tienen estas clases de nivel básico entre las muchas que ofrecen

Para quienes están indicadas estas clases
Este tipo de clases de iniciación al yoga están indicadas para personas que buscan una forma de ejercicio suave y relajante que les ayude a mejorar su salud física y mental. Son perfectas para aquellos que son nuevos en el yoga y buscan aprender las técnicas y posturas básicas. También pueden ser adecuadas para personas con lesiones o limitaciones físicas, ya que se enfocan en la práctica suave y ajustada a las necesidades individuales.
En general, son aptas para cualquier persona que busque una forma de reducir el estrés, mejorar la flexibilidad y la concentración, y desarrollar una práctica regular de yoga. También sirven como paso previo a la práctica de otras disciplinas más exigentes del Yoga como el Hatha o el Yoga Aéreo, las cuales también aportarán mayores beneficios para la salud al aumentar la intensidad del ejercicio realizado.