Ya hemos hablado de porqué el yoga ayuda a reducir el estrés, la ansiedad por el hecho de que nos da la posibilidad de tener un espacio en donde podamos conectar nuestra mente con nuestro cuerpo, ya sea que lo hagamos en casa o en un estudio como yoga Bilbao.
Sin embargo, todavía no hemos hablado de un beneficio que tiene el yoga para nosotros, y es que nos permite quemar grasa abdominal, ¿cómo si no es un ejercicio propiamente de cardio? Es justamente de lo que vamos a platicarles en el post de hoy, cómo el yoga quema grasa. Entonces si te interesa este tema, sigue leyendo.
¿Por qué el yoga quema grasa?
Varios estudios en diversas universidades de Estados Unidos como Harvard o Auburn han comprobado que la práctica constante del yoga ayuda a reducir la grasa abdominal puesto que el yoga al enfocarse en el cuerpo en general tiene una serie de posturas que permiten tonificar nuestro abdomen lo que al mismo tiempo reduce la grasa que tengamos acumulada.
De hecho, dichos estudios se realizaron con personas que practican yoga un aproximado de 3 veces por semana, y que no realizaran ninguna otra actividad física.
Recordemos que el yoga para deportistas les permite evitar lesiones de gravedad, por lo que si eres una persona que no le gusta realizar ejercicios para abdomen debido al dolor que se siente después, el yoga te da lo mejor de dos mundos; la posibilidad de tener un abdomen marcado y plano sin el esfuerzo de las abdominales.
7 posturas para quemar grasa del abdomen
Si quieres darle una oportunidad al yoga para tonificar tu abdomen y eliminar la grasa acumulada que tengas, entonces te dejamos estas 7 posturas para quemar grasa abdominal y que comiences a armar tu sesión de yoga en casa.
1.- Utthita Chaturanga dandasana
Esta postura es una de las más comunes, tanto que ha traspasado las fronteras del yoga para formar parte del mundo del cardio, estamos refiriéndonos a las planchas. Para realizarlas debemos colocar nuestro brazo con los codos apoyados en el suelo y los pies al ancho de las caderas, esto provocará que nuestro cuerpo esté en una línea recta y para permanecer en esta posición debemos tensar los músculos del abdomen y piernas.
2.- Ustrasana
O mejor conocida como postura del camello, esta asana consiste en arquear la espalda lo más que podamos al mismo tiempo que tocamos nuestros talones con las manos.
Esta postura ayuda a reducir la grasa de nuestro abdomen debido a que estira cada uno de los músculos que se encuentran en esta parte del cuerpo, además que debido a este tipo de estiramientos también fortalecemos los músculos del abdomen.
3.- Vasisthasana
Esta asana la conocemos como plancha lateral, consiste en soportar el peso de nuestro cuerpo en una mano y parte del pie mientras éste se encuentra en una posición lateral, la clave está en fortalecer abdomen, glúteos y piernas para mantener el equilibrio.
Esta postura favorece a eliminar la grasa acumulada en los músculos laterales del abdomen así como en la parte inferior del mismo.
4.- Navasana
Dejando de lado las planchas, tenemos una postura conocida como navasana o postura de barco que se centra en dos tipos de trabajos, el equilibrio y la fuerza.
Esta postura consiste en formar una v con nuestro cuerpo manteniendo el equilibrio en nuestros glúteos, para ello nuestro torso, en concreto nuestras abdominales deben mantenerse fuertes y tensas durante el tiempo que sostengamos esta asana.
5.- Bhujangasana
De igual manera, otra postura que puede ayudarte a quemar el exceso de grasa que tiene el abdomen es la bhujangasana, o postura de la cobra, esta asana se conoce así por su similitud a una cobra con la cabeza coronada.
Para realizarla debemos acostarnos boca abajo y luego levantar nuestro pecho arqueando nuestra espalda hacia atrás, esto permite mejorar nuestra postura al mismo tiempo que reducimos dolores lumbares y activamos los músculos abdominales que permitan mejorar nuestra digestión.
6.- Dhanurasana
Esta es conocida como la postura de arco, para lograrla debemos acostarnos boca abajo con los brazos al costado para que al doblar las piernas nuestras manos puedan sostener nuestros tobillos ocasionando que nuestra espalda se arquee.
Esto va a ayudar a que nuestro sistema digestivo se active lo que mejora el metabolismo para eliminar los desechos de una manera más eficaz.
7.- Halasana
Por último pero no menos importante, tenemos la postura de halasana, o mejor conocida como del arado. Consiste en tumbarse boca arriba con los brazos extendidos por encima de nosotros, para posteriormente levantar nuestras piernas llevándolas por encima de nuestra cabeza como si quisieran tocar nuestras manos.
Esto no sólo permitirá estirar la parte inferior de la espalda, sino que para mantenernos en esta asana se requiere una tensión en el abdomen, lo cual va a ayudar a reducir la grasa acumulada de esta zona.
Ya que conoces cómo conseguir esos abdominales que tanto quieres y reducir grasa con posturas de yoga, ¿qué estás esperando?
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales y con tus conocidos para que más personas sepan las 7 posturas de yoga para quemar grasa abdominal. Además mantente al pendiente del nuevo contenido que tenemos para ti.